Puede que creáis que me he fumado el nombre del post, pero NO! Hoy vamos a preparar una mousse de Limón súper rica y súper fácil! con tan sólo 3 ingredientes. Y para acompañarla un Lemon curd que vais a querer comeros a cucharadas porque es un vicio 😉 .
Esta receta la he adaptado partiendo del helado de leche condensada publicado en el libro Polos & Helados de Sandra Mangas.
Cómo en casa sólo estamos dos personas preparé 4 vasitos, tenedlo en cuenta por si tenéis que doblar las cantidades 😉 .
Mousse de limón con lemon curd
INGREDIENTES:
Para unos 4 vasitos de Mousse de limón
- 190 g. Leche condensada
- 70 ml. de zumo de limón
- 200 ml. de nata para montar (35% MG) muy fría
Lemon curd
- 1 huevo
- 40 gr. de azúcar
- 30 ml. de zumo de limón
- 27 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN
Mousse de Limón
- Con unas varillas mezclamos el zumo de limón con la leche condensada y reservamos.
- En un bol amplio ponemos la nata muy fría. Con un batidor de varillas eléctrico comenzamos a montar la nata, primero a baja velocidad (para no salpicar) e incrementamos la potencia progresivamente hasta que esté montada.
- Incorporamos la leche condensada a la nata montada mezclando con una espátula, con suavidad, procurando que no se baje la mezcla y listo! ya la tenemos lista para repartirla en los vasitos.
- Tapamos con un film transparente y al frigorífico.
Lemon Curd.
- En un cazo mezclamos el huevo, el azúcar y el zumo de limón, lo ponemos al baño maría, a fuego lento, y sin dejar de remover, durante unos 10 minutos aproximadamente. Hay que dejar que espese.
- Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego. Incorporamos la mantequilla cortada en dados y removemos sin parar con las varillas, hasta que la mantequilla esté completamente integrada.
- Ponemos el lemon curd en un bote, dejamos que se enfríe por completo y lo metemos en la nevera.
Esperé hasta el día siguiente para poner el lemon curd en mis vasitos de mousse, no sale mucho, pero si os sobra podéis comerooslo a cucharadas o con yogur natural azucarado 😉 .
Hola