Hoy cumplo 28 y toca Bundt cake, no es mi tarta de cumpleaños, esa os la enseño la próxima semana ;), pero cómo lo prometido es deuda y hace tiempo que os la debía, os voy a dar la receta de bundt cake de manzana más espectacular de la historia de la humanidad. Os prometo que vais a alucinar con lo tremendamente tierno que está y los sabores, es un top ↑ apto para el podium más exclusivo de los Bundts.
He tardado mil años por varios motivos. El primero y el más importante, es que llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar el nombre del blog, llevo algo así cómo 4 semanas dándole vueltas muy en serio pero no me atrevo, siento que hace tiempo que se nos quedó pequeño y me da pavor porque sois muchos los que nos buscáis por el nombre y puedo perderos. Es probable que me tire a la piscina sin salvavidas y cambiemos, si es así os mandaré un mail a todos los que estéis inscritos en el Newsletter y lo gritaré a los cuatro vientos en Instagram y Facebook para intentar llegar a todos vosotros. La segunda razón es menos sustancial pero muy importante para mí, y es que las fotos que hice del primer Bundt cake eran muy blanquitas y no me gustaron, así que tuve que repetirlas, un sacrificio tremendo, teniendo en cuenta lo buenísimo que está :).
Volviendo al tema bundt cake, realmente no sé si es que antes los hacía muy mal o las recetas eran muy malas pero quedaban sequísimos. Cómo os he comentado en otras ocasiones, en casa sólo estamos dos personas y suelo congelar los bizcochos para las meriendas y los desayunos, pero con éste no vais a tener ese problema, ha pasado todos los cortes, lo metemos 1 minuto y medio a descongelar y vuelve a estar perfecto.
Bundt cake de manzana especiado
Ingredients
Cake
- 420 g de harina
- ½ cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de cardamomo molido
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 225 g de mantequilla derretida
- 375 g de azúcar
- 4 huevos L
- 1 taza de nata
- 300 g de manzanas cortada en cubitos
Salsa de caramelo salado
- 60 gr. de azúcar
- 25 gr. de mantequilla
- 60 ml. de nata
- 1/4 de cucharadita de sal
PREPARACIÓN
BIZCOCHO
- Precalentamos el horno a 175º C.
- Engrasamos el molde con mantequilla y harina.
- Pelamos y cortamos las manzanas en cubitos y reservamos.
- Mezclamos la harina con las especias, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
- Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, unos dos minutos. Gradualmente añadimos el azúcar y batimos hasta que blanquee, aproximadamente tres minutos.
- Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien después de cada adicción. Pasamos la espátula por el fondo del bol. Añadimos la mezcla de harina y batimos alternandola con la nata (harina-nata-harina-nata-harina).
- Rellenamos 1/3 del molde con la masa, ponemos las manzanas y repartimos el resto de la masa.
- Nos aseguramos de que la masa entre en todas las hendiduras. Para ello, cogemos el molde y lo golpeamos suavemente un par de veces, sobre un trapo de cocina para proteger la encimera.
- Horneamos durante 50 o 60 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
- Una vez transcurrido el tiempo de horneado, colocamos el molde sobre una rejilla y lo dejamos enfriar 10 minutos ni más ni menos.
- Pasado este tiempo, a simple vista podréis apreciar que el Bundt cake se ha despegado un poco de los laterales del molde, pero necesitas ayudarlo un poco más con un “meneito” muy suave. Mueve el molde de arriba a abajo, de adelante a atrás y de izquierda a derecha para asegurarte de que, después de tanto trabajo, no te dejas ningún trozo en el molde.
- Colocamos la rejilla sobre el molde y le damos la vuelta con la ayuda de un paño para no quemarnos. Caerá sobre la rejilla sin apenas resistencia.
CARAMELO
- Tibiamos la nata en un cazo. Debe estar caliente pero no hirviendo.
- Mientras tanto, ponemos el azúcar en otra cacerola y calentamos hasta que empiece a derretirse. Cuidadosamente removemos el azúcar con una cuchara hasta que todo el azúcar se haya derretido y se ponga de color marrón dorado .
- Añadimos la mantequilla en daditos y revolvemos hasta que se derrita.
- Con mucho cuidado, añadimos la nata. Removemos hasta que quede homogéneo, le añadimos la sal mezclamos un poquito más.
- Retiramos del fuego y vertemos en un bote de cristal para que se enfríe.
Hola The Art of Cupcakes, Quiero contarte que es la primera vez que me entusiasma tanto el tema de los postres y cupcakes, he leído todas tus recetas de cupcakes y espero aprenderlas hacer para así convertirlo en mi negocio. no se nada de repostería pero confió en que todo con mi esposo nos va a salír muy bien y con tus maravillosas recetas se que así sera.
Quiero Felicitarte y agradecerte por compartir por el mundo tus recetas.
Me has dejado sin palabras, gracias por este precioso mensaje y por confiar en mí, por favor, si te surgen dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo, (sobretodo a través de instagram que tardo menos en contestaros) intentaré echarte una mano.
Os deseo lo mejor y espero que me cuentes qué tal os va 😉
Un abrazo enorme y mis mejores deseos.
Feliz cumple!!! Disfruta de tu día como te mereces.
Si decides cambiar de nombre, no te preocupes., te seguiremos hasta el infinito y más allá!!!
Mucha suerte con lo que decidas hacer.
Gracias Ana eres un cielo 🙂