Mañana es San Valentín. Os puede gustar o no pero, a fin de cuentas, es una buena «excusa» para celebrar y tener un detalle con tu persona favorita.
Si sois de las mías, dígase persona a la que San Valentín se le echó encima, casi sin darse cuenta, entonces os propongo preparar esta Mousse de chocolate tradicional, no vais a tardar más de 20 minutos en prepararla y os va a encantar.
Nota: Comparte tus fotos conmigo en Instagram con el hashtag #tacrecipes y yo las compartiré 🙂
En los post relacionados (abajo del todo)↓↓ os he dejado unas cuantas ideas más ;).
Para vosotros que me leéis siempre feliz San Amiguin 😉
MOUSSE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 170 g. de chocolate con leche
- 55 g. de mantequilla
- 3 huevos (claras y yemas separadas)
- 50 g. de azúcar
- una pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Derretimos el chocolate al baño maría y cuando vemos que ya está derretido añadimos la mantequilla en dados y removemos muy bien para incorporarla a la mezcla hasta obtener un una mezcla homogénea. Apartamos del fuego.
- Separamos las claras de las yemas, y batimos levemente las yemas para incorporarlas energéticamente a la mezcla de chocolate.
- Montamos las tres claras en una batidora y justo en la mitad del proceso añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.
- Añadimos una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate y la mezclamos delicadamente con una espátula, cuando veamos que está bien ligada, incorporamos el resto.
- Luego meteremos en el frigorífico toda la noche.
Hola! Soy Pamela, de Chile (hace un tiempo te hice unas consultas por email 🙂
Jennifer, como lo haces con los huevos, como se agregan crudos…son pasteurizados?
Besos y gracias!
Hola Pamela 🙂
Utilizo claras naturales (sin pasteurizar), pero puedes utilizarlas pasteurizadas si no te fías demasiado.
Un abrazo.
Vaya fotos preciosas tienes por aquí 🙂 Preparé la mousse anoche y esta buenísima! Mis hijos rebañaron el bol y les ha encantado.
Gracias por la receta 🙂 ahora voy a animarme con el pan de leche condensada, que lo tengo pendiente para este finde jeje.
Un beso enorme