Hola a todos!! Hoy damos, oficialmente, la bienvenida a diciembre con una de las cosas que más me gusta de la navidad, que es preparar galletas y disfrutar del olor que dejan en casa.
Con este frío no me digáis que no apetece encender el horno y preparar cosas ricas :), por eso, aquí va la primera de mis propuestas para estas navidades, unas galletas Linzer con almendras súper típicas de estas fechas, ricas y fáciles de preparar; además, son un regalo muy bonito, bueno a mí me gusta regalar galletas XD.
Ya lo iréis viendo, pero todas las recetas que he escogido para este mes son bastante fáciles de preparar y con ingredientes que todos tenemos a mano ;).
Galletas Linzer (Almond linzer cookies)
INGREDIENTES
Galletas
- 240g de almendras molidas
- 375g de harina de fuerza (también podéis usar normal o de repostería)
- 140g de azúcar glas
- 240g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo mediano
- Un sobre de azúcar avainillado
- Una cuacharadita de levadura química
- Una pizca de sal
Relleno
- Mermelada (en mi caso es de fresa)
Para decorar
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes juntos en el bol de la batidora y mezclamos hasta que se formen pelotas de masa.
- Retiramos, y unimos la masa con las manos, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera, mínimo una hora.
- Precalentamos el horno a 160ºC.
- Colocamos la masa encima de un papel de horno y la cubrimos con papel film. Pasamos el rodillo las veces que sean necesarias hasta dejarla de 1/2 cm de grosor.
- Cortamos las galletas al gusto y las introducimos en el horno durante aproximadamente 15 minutos (lo ideal es que apenas tomen color).
- Si las vamos a rellenar de mermelada, unos 5 minutos antes de sacarlas del horno, ponemos una cucharadita en el centro de cada galleta, de este modo la mermelada quedará «cuajada» y no se nos caerá luego al comerla. Podemos hundir el centro de cada galleta con la parte trasera de una cucharilla para hacer «hueco» para colocar luego la mermelada y que no se desparrame por toda la galleta.
- Retiramos, dejamos enfriar y espolvoreamos las tapas superiores de azúcar glas. Unimos cada galleta con su tapa.
Deja una respuesta