El fin de semana está a la vuelta de la esquina y qué mejor forma de empezarlo que con una tartaleta de chocolate y mascarpone con fresas.
A veces, hay recetas a las que les dedicas horas y horas de preparación y horno, y, al final, te salen como churros (os lo digo yo que he preparado ya unas cuantas XD), pero luego encuentras recetas de este tipo que se preparan en un pispas, no creo que le haya dedicado más de 20 minutos, y te llevas un SORPRESÓN. De hecho, mientras escribo este post y me distraigo completamente cantando una canción de Marc Antony, tengo aquí a mi lado un trocito de tartaleta para dar cuenta de lo increíblemente buena y cremosa que está ♥♥.
Os recomiendo encarecidamente que la preparéis y obviamente, como os digo siempre, si no tenéis fresas ni pistachos podéis sustituirlos y crear vuestras propias versiones. No os digo que podéis sustituir también el mascarpone por Philadelphia porque la receta no os lo va a admitir, pero incluso si no tenéis un molde de 22 cm. podéis utilizar varios pequeñitos. En fin… creo que os dejo la puerta abierta a un sinfín de posibilidades 😉 .
Espero que os guste y que me contéis que os ha parecido 🙂 .
TARTALETA DE CHOCOLATE Y MASCARPONE CON FRESAS
INGREDIENTES
BASE
- 150 gr. de galletas maría
- 50 gr. de pistachos
- 80 gr. de mantequilla derretida
- 20 gr. de azúcar moreno (opcional)
CREMA
- 380 gr. de chocolate blanco
- 100 gr. de mantequilla
- 200 ml. de nata para montar
- 200 gr. de queso mascarpone
Fresas y pistachos para decorar.
PREPARACIÓN
BASE
- Trituramos las galletas con un robot de cocina léase picadura, thermomix, también se pueden triturar metiendolas en una bolsa y golpeandolas con un rodillo hasta obtener un polvo fino de galleta.
- Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con el polvo de galleta, cubrimos de manera homogénea la base de un molde de 20 cm. metemos al horno hasta que estén doraditas. (Sin dejar que se queme).
- Retiramos del horno y reservamos.
RELLENO
- En un cazo llevamos a ebullición la nata. Cuando hierba la retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla para que se fundan, esperamos unos minutos y mezclamos con la ayuda de una espátula hasta obtener una crema homogénea y brillante 😉 .
- Vertemos sobre la base que habíamos reservado, dejamos que se atempere un poco y la metemos al frigorífico hasta que haya endurecido, con un par horas es suficiente aunque os recomiendo que la dejéis de un día para otro.
- Decoramos en el momento de servir, yo utilicé 5 fresas de tamaños diferentes cortadas en rodajitas y 5 o 6 pistachos en trocitos, pero podéis decorar a vuestro gusto.
Si preparáis ésta o cualquier receta del blog y queréis compartirlas conmigo, no dudéis en etiquetarme en Facebook – Instagram o mandármelas para que yo las comparta 😉 .
Un beso gigante y mil mil gracias por leerme 😉 .
Hola guapa!!
Qué delicia de tarta, me comería más de un trocito. Me parece una combinación súper rica la del chocolate con el mascarpone, y añadiéndole las fresas ya es perfecta! =)
Un besazo!