Empecé el día con la idea de preparar un bizcocho, que se convirtió en un brownie y evolucionó hasta convertirse en estas galletas brownie colosalmente buenas.
Esta receta ha sido una revelación, en lo más profundo, bueno, no tan profundo, de su alma chocolateada. Estas galletas son un brownie en toda regla, la similitud de la textura es increíble, llevan muy muy poca harina y eso os va a garantizar que duren frescas casi una semana. Me gustan muchas cosas de ellas, lo sencilla que ha sido su preparación, y el hecho de que podamos encontrar los ingredientes fácilmente por casa o en cualquier supermercado, es algo que he agradecido muchísimo, sobretodo porque las preparé un día festivo y tuve que apañármelas con las cosas que tenía por casa.
En mi familia han triunfado y volado, aunque no es de extrañar porque se estaban comiendo la masa desde que estaba cruda y caliente ¬¬ , pensándolo bien me sorprende que las estéis viendo en las fotos jajajaja.
Ups, casi se me olvida hablaros del dulce de leche, lo único que se me ocurre es TENÉIS QUE PROBARLAS, no vais a morir empachados, os lo prometo 😉 . Es más estoy segura de que las vais a incluir en vuestro recetario personal.
Galletas brownie
INGREDIENTES
GALLETAS BROWNIE
- 150 gr. de chocolate negro picado
- 20 gr. de mantequilla
- 1 huevos
- 75 gr. de azúcar extrafino (caster sugar, yo lo muelo 10 segundos en la picadora)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 18 gr. de harina (tamizada)
- 1 gr. de levadura química en polvo tipo Royal (tamizado junto con la harina)
FROSTING DE DULCE DE LECHE
- 20 gr. de mantequilla reblandecida
- 20 gr. de azúcar glas
- 40 g de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cucharadas de dulce de leche
PREPARACIÓN
GALLETAS
- Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos el chocolate junto con la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego bajo y removemos bien hasta que se hayan fundido por completo. Reservamos.
- Ponemos el huevo, la azúcar y el extracto de vainilla en el bol de nuestro robot de cocina o en un bol que utilicemos para batir. Batimos con las varillas eléctricas durante unos 6 minutos a velocidad alta. Hasta que la mezcla se ponga de un color amarillo clarito y se monte ligeramente, ya veréis que irán adquiriendo una textura esponjosa.
- Paramos de batir y con la ayuda de una espátula añadimos la harina y levadura tamizadas y la mezcla del chocolate y mantequilla (empezamos añadiendo una cucharada, removemos bien y añadimos el resto).
- Dejamos reposar 10 minutos.
- En la bandeja del horno pondremos papel de hornear o un tapete de silicona. Pondremos bolas de la masa (la medida debe ser de una cucharada bien llena, nada de cucharadas rasas). Las ponemos tal cual sobre el papel o tapete, dejando espacio entre cada galleta, yo hice 2 tandas de horneadas para asegurarme de que no se pegaran unas a las otras una vez expandidas en el horno.
- Horneamos durante 8-10 minutos o hasta que hayan «explotado» y se hayan «roto».
FROSTING DE DULCE DE LECHE
- Batimos la mantequilla con las varillas durante 1 minuto o hasta que esté muy blanda.
- Tamizamos el azúcar glas, la añadimos y seguimos batiendo durante unos 3 minutos más. Añadimos el queso y batimos unos 30 segundos más o hasta que se haya mezclado bien.
- Agregamos el dulce, batimos y rellenamos las galletas.
Gracias por leerme <3 <3
Hola guapetona!!
Es imposible resistirse a estas galletitas brownie! Empezaría con una y acabaría con todas seguro!^^
Un besazo!
Hola Kim! Son de esas que no puedes parar! Que te voy a contar XD
Te han quedado hermosas!! <3 <3
Gracias Mayte 🙂