Holaaa!! Quedan pocos días para poder decir oficialmente que ya es Navidad y, desde mi punto de vista, es la época perfecta para probar cosas nuevas o, como en este caso, darle un toque diferente a una receta tradicional y sorprender a nuestros seres queridos. Esta vez os propongo hacerlo con unas peras pochadas en vino blanco.
La primera receta que os recomiendo para estos días de fiesta os ofrece un mundo lleno de posibilidades, las he visto preparadas en vino tinto, que es la forma típica de la cocina riojana, e incluso en whisky y té chai, pero yo me he decantado por la receta de mi madre con vino blanco y especias.
Lo ideal es que utilicéis un vino de buena calidad, os recomiendo prepararlas con un Mantel blanco sauvignon blanc del 2015 (bajo ningún concepto me pagan por la publicidad, simplemente es un buen vino bastante asequible). Yo lo utilicé porque quedaba un poco en casa y el resultado fue delicioso, aunque básicamente podéis utilizar cualquier vino blanco que tengáis a mano y van a seguir estando buenísimas.
Lo mejor de esta receta es que podéis preparar las peras en media hora y tomarlas templadas, aunque yo las prefiero frías y con helado 🙂 .
Peras pochadas en vino blanco
- 5 peras
- 400 ml. de vino blanco
- 215 gr. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de miel
- el zumo de 1 limón
- media vaina de vainilla
- media ramita de canela
- unas cuantas semillas de cardamomo (opcional)
PREPARACIÓN
- En un cazo ponemos el vino blanco, el zumo del limón, la vainilla, la canela, las semillas de cardamomo, la miel y el azúcar. Por ultimo, pelamos las peras dejándolas con el rabito y retirando el centro con una cucharita.
- Cocinamos a fuego lento por 30-35 minutos o hasta que las peras este blandas. Retiramos las peras y dejamos reducir el vino un poquito más.
- Apagamos el fuego y dejamos enfriar por completo.
- Colocamos una pera pochada en un plato y agregamos un poco de almíbar y helado de vainilla al gusto =).
Deja una respuesta