Holaaaa! Perdonad mi ausencia de la semana pasada, se me rompió el ordenador y comprar uno que cumpliera todos mis requisitos y que además me gustara estéticamente ha sido complicado. He hecho mis trabajos de la universidad con el iPad, pero me ha costado horrores y mil años después seguía teniendo dos renglones, ha sido como mínimo una actividad frustrante. Tras una semana larguísima y muy poco productiva, vuelvo a la carga con un cohete por ordenador y unos macarons de limón con lemon curd que levantan pasiones, vamos, más contenta que toas las cosas cómo dicen los andaluces 🙂 .
Una de mis cosas favoritas en el mundo mundial son los macarons, me encantan, bueno a mí y a toda mi familia! Si están bien hechos son una pasada y desde que descubrí que podía hacerlos en casa son una obsesión. He hecho muchísimos que prácticamente no llegaban ni al relleno y ni mucho hasta sacar las fotos; así que para no quedar como osos, diremos que es una excusa para repetir las recetas 😉 .
El caso es que, aunque en muchas ocasiones resulten frustrantes, no hay nada cómo tener la satisfacción de haberlos preparado tú mismo. Te da un subidón de alegría cuando ves que les sale el pie y que ¡¡no se rompen!!, que no tiene precio y mola muchísimo jajaja. Puede que muchos estéis pensando que son muy bonitos pero imposibles; así que, cómo ya os he contado todas mis experiencias traumáticas con ellos, sin asustaros más, voy a intentar animaros para que probéis a hacerlos y os enamoréis.
Sobre el relleno tengo que decir que hay mucha gente que sólo los rellena con lemon curd pero os aseguro que la crema de queso, además de ser deliciosa, hace que la combinación sea más delicada. De todos modos si os animáis a probar sólo con el lemon curd, tenéis que dejarlo espesar muy bien para poder después rellenar los macarons.
MACARONS DE LIMÓN CON LEMON CURD
Tips
* Pesa muy bien todos los ingredientes.
* Envejece las claras mínimo una hora (hay gente que las deja toda la noche reposando).
* Tamiza dos veces la almendra con el azúcar glas.
* No te gastes el dinero en un tapete de silicona para macarons, utiliza papel de horno o un tapete SILPAT.
* No intentes despegarlos en caliente.
INGREDIENTES:
20 macarons de limón
- 200 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de almendra molida
- 120 gr. de clara de huevo
- una pizquita de albumina (opcional)
- 40 gr. de azúcar
- la ralladura de 1 limón muy fina
Lemon curd
- 60 gr. de azúcar
- 67 ml. de zumo de limón
- 1 huevo L
- 20 gr. de mantequilla fría
- la ralladura de 1 limón
Crema de queso
- 75 gr. de icing sugar o azúcar glas
- 13 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 32 gr. de queso crema tipo Philadelphia
PREPARACIÓN:
Macarons de limón
- Lavamos y secamos el limón, rallamos bien la cascara y reservamos.
- Tamizamos el azúcar glas y la harina de almendras (yo suelo tamizar dos veces) y reservamos.
- Ponemos las claras en una fuente limpia y seca, cuando empiecen a espumar sin dejar de batir añadimos el azúcar en forma de lluvia o a cucharadas, seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante (tipo espuma de afeitar).
- En este punto incorporamos el colorante y la ralladura del limón.
- Con movimientos envolventes incorporamos la mitad de la mezcla de azúcar glas y almendras a las claras con la ayuda de una espátula de silicona.
- Añadimos la otra mitad y seguimos removiendo hasta obtener una masa homogénea, intentando en todo momento que no se bajen las claras. (Levanta la espátula, la masa debe caer como una cinta).
- Le ponemos una boquilla del 12 a la manga pastelera, rellenamos y hacemos círculos de unos 3-4 cm (yo hago una plantilla en papel de horno para que todos tengan el mismo tamaño). Lo ideal es que preparéis dos o tres bandejas, así si tenéis algún problema con la primera podréis corregirlo con la segunda
.
- Le damos unos golpes secos a la bandeja para eliminar cualquier burbuja.
- Dejamos que nuestros macarons se sequen (lo mismo tardan 35 minutos que 3 horas depende del día y de la humedad del ambiente). Escogemos uno de los macarons y tocamos por los bordes siempre el mismo, estarán listos cuando no se nos pegue la masa a los dedos.
- Precalentamos el horno a 170 ºc y horneamos durante 10-12 minutos. Si no os fiáis de vuestro horno, podéis bajar la temperatura de 10 en 10 hasta encontrar la que se adapte mejor (en mi horno se hacen a 140º comprobados con termómetro).
- Dejamos que se enfríen por completo, luego los despegamos del papel y los metemos a la nevera en un tupper durante 24 horas y rellenamos.
Lemon curd
- En un cazo ponemos el azúcar, la ralladura de limón, el huevo bien batido, el zumo de limón y los ponemos al baño María sin dejar de remover en ningún momento.
- Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que empiece a espesar.
- Cuando espese un poco lo retiramos del fuego (cuando se enfríe espesa más).
- Pasamos por el colador y lo guardamos en un tarro de cristal esterilizado.
Crema de queso
- Ponemos la mantequilla y el icing sugar en el bol. Batimos a velocidad media baja hasta que estén bien mezclados.
- Añadimos el queso crema frío y mezclamos a velocidad media alta hasta que esté cremoso. Son más o menos unos 5 minutos.
* Utilizamos una manga pastelera para rellenar cómo se ve en la foto ;).
Your Life is your message to the world. Make sure it’s inspiring. Tu vida es tu mensaje para el mundo. Asegúrate de que es inspirador.
BE HAPPY AND SMILE.
SHARE
Tendrías la amabilidad de indicar como los rellenas??? Mezclas la crema de queso con el lemon curd???
Muchas gracias y disculpa mi ignorancia!!!
Hola Ana, culpa mía que no lo pensé :s
1. pones el relleno de queso en una manga y haces un circulo al rededor de la coquille dejando el centro vacío, después con una cuhcarita pones el lemon curd y tapas ;).
Te envío de todos modos una foto al correo para que lo veas con claridad.
Feliz tarde!
Muchas gracias!!! Eres increíblemente amable. Que sepas que endulzas la mayoría de los fines de semana de mi familia, además de hacer las delicias de los compañeros de trabajo de mi marido y de los míos también, por supuesto.
Gracias a ti por este comentario tan bonito :).
Ya me contarás que tal te quedan. Besos!