3 años!!
Hoy cumplimos 3 añitos y digo cumplimos porque sin vosotros esto no sería lo mismo. Habéis estado ahí, al otro lado de la pantalla, leyendo todas mis locuras, me habéis acompañado en los momentos de estrés, felicidad e incluso en los de tristeza sin saberlo, por lo que no puedo más que daros las gracias por ser tan geniales y estar ahí. Este año ha sido realmente bonito, el blog ha cambiado muchísimo, he renovado ilusiones y espero poder seguir mejorando para hacer que os sintáis como en casa 😉 .
Aunque últimamente me he enamorado de las fotos oscuras, quería que estos cupcakes tuvieran algo así como la esencia del blog. Los colores son los que utilizo para enlazar las redes sociales al final de cada post y la combinación de los sabores se le ocurrió a Víctor, que por ser mi editor es una parte fundamental de este blog, esperamos que os gusten 😉 .
* Los dos años anteriores he preparado un sorteo, pero este año prefiero dejarlo para navidad, seguiré informando, claro que os adelanto que lo pondré en marcha los primeros días de diciembre 😉 .
INGREDIENTES:
10 bizcochos de limón y arándanos
- 120 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- 40 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 120 ml. de leche entera o semidesnatada (temperatura ambiente)
- 1 huevo M
- 100-150 gr. de arándanos
Frosting de queso y chocolate blanco
- 110 gr. de mantequilla sin sal en pomada
- 110 gr. de queso crema frío
- 80 gr. de chocolate blanco
- 260 gr. de icing sugar
- unas gotas de colorante amarillo, turquesa y rosa de Wilton
- purpurina comestible
Bizcochos de limón y arándanos
- Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas.
- En un bol tamizamos la harina, con la levadura, incorporamos el azúcar, el zumo de limón, la mantequilla y batimos a velocidad baja hasta obtener la consistencia de un helado.
- Gradualmente añadimos la leche. Batimos justo hasta que esté bien incorporada.
- Añadimos el huevo, la ralladura de limón y batimos justo hasta incorporar.
- Cubrimos los arándanos un poco de harina y los incorporamos a la masa con una espátula.
- Repartimos la masa en las cápsulas. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos con un palito en el centro y salga limpio.
- Sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla por completo.
Frosting de chocolate blanco
- En el bol de la batidora ponemos el azúcar glas, la mantequilla y batimos a velocidad media alta hasta que la mezcla se integre y se aclare.
- Derretimos el chocolate (baño maría o microondas) dejamos reposar un poco y lo añadimos a la mezcla de mantequilla, tendrá una textura rarita pero no pasa nada.
- Añadimos el queso crema frío y seguimos batiendo no más de 5 minutos.
* Para decorar necesitaremos 3 mangas pasteleras, adaptadores de boquilla y la boquilla 2D de Wilton si tenéis la 1D también os serviría.
Aquí la foto de la duda 😉 .
Instagram|Email|Bloglovin’|Feedly|Facebook
Your Life is your message to the world. Make sure it’s inspiring. Tu vida es tu mensaje para el mundo. Asegúrate de que es inspirador.
BE HAPPY AND SMILE
xoxo
Deja una respuesta