¿Sentirse culpable por todo lo que comemos o sentirse a gusto con uno mismo?, yo ahora mismo y después de muchos años de no aceptar mi cuerpo, y de aguantar las tonterías de otros, por fin estoy atravesando la fase de quererme y cuidarme por mi salud, no para que otros me acepten. Hace un tiempo, subí una foto de un patito muy gracioso a Instagram que decía «definitivamente por donde me mire soy guapo», era redondito pero la verdad es que monísimo; el caso es que inmediatamente alguien me dijo que no había que ser egocéntrico, pero no se trataba de eso sino de aceptarnos como somos y querernos.
No entiendo porque siempre hay alguien que se empeña en hacernos sentir mal. NO PASA NADA si te comes un kilo de helado, vete a correr o compénsalo tomándote algo más ligero en la comida siguiente y vas que chutas, no te tortures, ni hagas que los demás se sientan mal, que fue lo que me paso a mí este fin de semana, por pocas me montan un consejo de guerra por este helado… y yo que estaba más feliz que una perdiz porque quedó genial. El problema es que ya no tengo paciencia para tanta tontería, termino cabreándome y al final la borde soy yo ¬¬.
Por otra parte, ya está aquí oficialmente el verano y qué mejor forma de darle la bienvenida que con un helado. Os recomiendo que hagáis mucha ensalada para compensarlo jajaja porque empiezas a comerlo y no quieres parar, está cremoso, suave y buenísimo, nada que envidiarle a los de las tiendas.
INGREDIENTES:
Helado
- 300 gr. de leche condensada
- 500 ml. de nata para montar (35% MG) muy fría
Compota de cerezas
- 250 gr. de cerezas limpias y deshuesadas
- 4 cucharadas de azúcar
- el zumo de medio limón
- 1 cucharadita de maizena
Compota
- Cocemos las cerezas con el zumo y el azúcar durante 10 minutos. Añadimos la cucharadita de maizena y dejamos al fuego unos minutos más, hasta que espese. Dejamos enfriar y reservamos. Conservamos en el frigorífico.
Helado
- En un bol amplio ponemos la nata muy fría. Con un batidor de varillas eléctrico comenzamos a montar la nata, primero a baja velocidad y vamos subiendo la velocidad progresivamente hasta que la nata este bien montada.
- En otro bol ponemos la leche condensada, con la ayuda de una espátula incorporamos la nata con suavidad procurando que la mezcla no se baje.
- Ponemos la mezcla en la heladera y mantecamos según las instrucciones del fabricante.
- Una vez mantecado el helado, guardamos el helado en un recipiente hermético alternando capas de helado y de cerezas. Tapamos con film de plástico.
- Guardamos en el congelador.
- Sacamos el helado del congelador 10 minutos antes de consumir.
Preparación sin heladera
- Ponemos la mezcla en un recipiente (lo ideal es que sea de acero inoxidable) y lo metemos al congelador durante una hora más o menos.
- Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador y con un tenedor, unas varillas o con un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper los cristales de hielo que se hayan formado, lo introducimos de nuevo en el congelador.
- Repetimos este proceso 3 o 4 veces más o hasta que veamos que tiene una textura cremosa.
NOTA: si dejamos el helado de un día para otro, el helado estará mucho más bueno.
Instagram|Email|Bloglovin’|Feedly|Facebook
Your Life is your message to the world. Make sure it’s inspiring. Tu vida es tu mensaje para el mundo. Asegúrate de que es inspirador.
BE HAPPY AND SMILE
Deja una respuesta