Esta semana he estado apática y un poco malhumorada, es lo que pasa cuando llevo muchos días pegada al ordenador haciendo trabajos o estudiando, sólo me apetece salir a correr, a comer en el campo y hacer fotos; me encantan los días de luz, siempre que salgo soy como un perrito de esos que van en coche con la lengua fuera y moviendo la colita, pero por ahora toca esperar porque con eso de que los días son más oscuros y hay un pervertido donde voy a correr normalmente, tengo prohibido irme sola ¬¬ .
El otro día estaba buscando una foto y me di cuenta de que tengo un montón de las vacaciones que quería compartir con vosotros pero las guardé y se me olvidaron por completo. No sé si os lo he contado alguna vez, pero me encantan los atardeceres, me resultan inspiradores y llenos de posibilidades, a veces me parece que cualquier cosa es posible bajo ellos. Estoy deseando que se acabe ya el invierno y se lleve con él estos días tan tontos (ahora sol, ahora no), no me gustan nada,
La receta está basada en una tarta de I am baker, me sorprende y me gusta mucho ver como a pesar de la sencillez esta receta es todo sabores y olores.
10 Cupcakes
- 120 gr. de harina todo uso
- 140 gr. de azúcar superfina (caster sugar)
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- Una pizca de sal
- 40 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 115 ml. de leche entera
- 1 huevo M
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- Extracto o esencia de almendras al gusto (yo le puse unas 7-8 gotas)
Frosting
- 215 gr. de azúcar glas o icing sugar (tamizado)
- 80 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de leche entera o semi
- Extracto de almendra al gusto (yo puse 3 ó 4 gotas)
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
Cupcakes
- Precalentamos el horno a 160º c.
- En un bol de la batidora tamizamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y batimos a velocidad baja hasta conseguir una consistencia parecida a la de un helado.
- Gradualmente añadimos la mitad de la leche batiendo justo hasta que esté incorporada.
- En otro cuenco mezclamos el huevo, la vainilla, el extracto de almendra y el resto de la leche. Lo añadimos a la mezcla de harina y batimos justo hasta que esté incorporado.
- Batimos unos minutos más hasta que la mezcla quede cremosa (cuidado con batir en exceso).
Frosting
- En el bol de la batidora ponemos el icing sugar y la mantequilla. Batimos a velocidad media baja hasta que estén bien mezclados. Cambiamos a velocidad baja.
- Juntamos la leche, la vainilla, el extracto de almendra y lo añadimos a la mezcla de mantequilla. Batimos hasta que la leche esté incorporada. Cambiamos a velocidad alta hasta que la mezcla quede cremosa (aproximadamente 5 minutos).
Instagram|Email|Bloglovin’|Feedly|Facebook
Your Life is your message to the world. Make sure it’s inspiring. Tu vida es tu mensaje para el mundo. Asegúrate de que es inspirador.
BE HAPPY AND SMILE
xoxo
Deja una respuesta