Siempre me han gustado los muffins, y el sábado pasado me di cuenta de que llevo casi dos años de recetas y nunca los había preparado, me pareció que este era el momento apropiado porque con estos días de lluvia resulta muy difícil no enamorarse de ellos.
Son alucinantes como desayuno, están buenísimos mojados en leche, con té, con un chocolate calentito (no como el de los churros-porras); no sé como es el chocolate a la taza aquí en España, lo he visto en el supermercado pero nunca lo he probado, ya que en casa mi madre lo hace cómo lo hacía mi abuela, con chocolate de allí con una «chocolatera y un bolinillo», tengo que decir que esta riquísimo calentito. Me voy por las ramas, el caso es que es muy probable que este invierno veáis unos cuantos más por aquí, porque los amantes del desayuno ya me han sugerido unas cuantas recetas, con pepitas de chocolate, de chocolate, de avena, etc. Obviamente, si tenéis alguna que os apetezca se aceptan sugerencias 🙂 .
Muffins de arándanos
INGREDIENTES: Receta del libro The hummingbird bakery cupcakes and muffins.
12 Muffins tamaño estándar o 20 si las cápsulas son pequeñas.
- 360 g. de harina
- 370 g. de caster azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 375 ml. de buttermilk*
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 g. de mantequilla derretida
- 200 g. de arándanos
* Os dejo un post que os puede ayudar si no tenéis o no sabéis qué es el buttermilk 5 sustitutos caseros del buttermilk
¿Os ha pasado alguna vez que guardáis tan bien una cosa que se pierde?, pues eso es lo que me acaba de pasar a mí con el libro de esta receta XD. Media hora buscándolo y resulta que lo había guardado en el armario, ¡¡en el armario!! no sé por qué teniendo en cuenta que tengo un mueble donde pongo todos los libros de repostería (estoy como una cabra).
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 170º c.
- Preparamos el molde para muffins con las cápsulas.
- En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la levadura, batimos a velocidad baja hasta que esté bien mezclado.
- En otro bol ponemos el buttermilk, el huevo y el extracto de vainilla y mezclamos. Lentamente lo ponemos en la mezcla de harina y batimos justo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Añadimos la mantequilla derretida batiendo justo hasta que quede incorporada. Ponemos la batidora a velocidad media y batimos hasta que la masa adquiera una textura cremosa.
- Finalmente pasamos los arándanos por harina para que no se nos vayan al fondo y los repartimos en la masa con la ayuda de una espátula.
- Repartimos la masa en las cápsulas, aproximadamente 2/3 de su capacidad, y horneamos durante unos 20-25 minutos. En el caso de que vuestras cápsulas sean como las mías, tardarán aproximadamente 15-20 minutos.
- Dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Espero que os guste la receta, besos a porrones y feliz martes 😉
BE HAPPY AND SMILE
xoxo
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo puedes seguirme aquí.
Y si lo prefieres también puedes hacerlo a través de Facebook o Instagram.
Si te ha gustado esta entrada, deja tu mensaje
Que preciosidad de muffins!!!!Me encantan de verdad!!!Un besoo
ooh me alegro mucho de que te gusten 🙂 gracias por el comentario.
bss