Esta semana os traigo Mousse de Nutella casera una receta muy fácil de preparar, no necesita horno y es realmente deliciosa, en casa incluso los que no son «fans» del chocolate repitieron. Espero que os animéis a probarla aunque advierto que crea adicción.
Mousse de Nutella casera
INGREDIENTES: de Merengue y Frambuesa
- 2 claras huevos
- 250 ml de nata para montar (200 ml para montar y 50 para deshacer la gelatina) o 50 ml de leche entera
- 150 g. de Nutella
- 2 hojas de gelatina sin sabor
PREPARACIÓN:
- Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos. Ablandando.
- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en el refrigerador.
- Derretimos un poco la Nutella. en un cazo ponemos a calentar los 50 ml. de nata restantes (que no hierva) y le añadimos la gelatina que previamente habíamos ablandado, añadimos también la Nutella asegurándonos de remover bien hasta obtener una textura cremosa, y retiramos del fuego.
- Añadimos la mezcla de Nutella a la nata montada que teníamos en el refrigerador, mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vertemos la mousse en los vasitos y al refrigerador (yo las dejé 8 horas), en la receta no especificaba tiempo ninguno.
NOTA: para quitar las burbujitas de la superficie solo tienes que remover con una cucharita la superficie (a mi me resultaron monas XD) Puede que también te interese el Petit de chocolate. Your Life is your message to the world. Make sure it’s inspiring. Tu vida es tu mensaje para el mundo. Asegúrate de que es inspirador.
BE HAPPY AND SMILE
xoxo
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo puedes seguirme aquí.
Y si lo prefieres también puedes hacerlo a través de Facebook o Instagram.
Si te ha gustado esta entrada, deja tu mensaje
[…] que esté tan rico. Siii… aún me queda de aquel bote gigante que utilicé para hacer la Mousse de Nutella allá por junio (cara de horror del whatsapp); vamos que ni yo me lo puedo creer, he visto a mi […]