Siempre que me da por preparar polos recuerdo a mi abuela, ella era diabética pero adoraba unos polos de mango verde con sal que vendían en una tiendecita pequeña en la esquina de su casa, parece raro pero os aseguro que estaban riquísimos 🙂 . Ella siempre me hacía comprarle uno a escondidas de mi madre, sólo se comía un trocito y el resto lo repartía entre mis primos y yo; creo que por eso me gustan tanto los polos de agua, me traen muy buenos recuerdos de cuando era niña. Los polos de lima limón son todo un clásico, además su preparación es sencillísima, y con lo fresquitos que están nos vienen de lujo para afrontar este verano que, por lo que dicen, va a ser especialmente largo y caluroso. Espero que os animéis y que me contéis qué tal 😉 .
Polos de lima limón (Receta fácil)
INGREDIENTES:
- 100 gr. de azúcar
- 100 ml. de agua
- 100 ml de zumo de limón
- 80 ml de zumo de lima
- 1 cucharadita de azúcar invertido
PREPARACIÓN:
- Primero prepararemos un sirope simple, ponemos el agua y el azúcar en una cazuela. Lo llevamos a ebullición hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Retiramos del fuego y lo dejamos templar a temperatura ambiente.
- Preparamos el zumo de limón, el zumo de lima y los mezclamos con el sirope simple y el azúcar invertido.
- Congelamos durante una hora, pasado este tiempo ponemos el palito (para que no quede torcido) y dejamos congelar al menos 3 horas más.
- Os recomiendo que utilicéis el azúcar invertido porque tiene efecto anticristalizante y hace que la textura sea más suave (no te dejas los dientes intentando morder XD).
Your Life is your message to the world. Make sure it’s inspiring. Tu vida es tu mensaje para el mundo. Asegúrate de que es inspirador.
BE HAPPY AND SMILE
xoxo
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo puedes seguirme aquí.
Y si lo prefieres también puedes hacerlo a través de Facebook o Instagram.
Si te ha gustado esta entrada, deja tu mensaje
Me encantan!!!Los haré seguro!!Un besoo