Cuando empezamos a husmear en el mundo de los cupcakes, nos suelen surgir un millón de dudas y una de ellas es ¿qué cosas necesito? y empiezas a leer y a leer y al final a veces terminas con más dudas que cuando empezaste jajaja eso me pasó a mí. Por eso, en este post intento hacer una recopilación de las 15 herramientas para hacer cupcakes que vas a utilizar siempre, siempre .
15 herramientas para hacer cupcakes
- BÁSCULA DE COCINA: para mi es realmente necesario tener una en casa porque, a pesar de que se pueden utilizar las tazas y las cucharas medidoras, con ella las cantidades son exactas, cosa que suele ser decisiva a la hora de preparar nuestros cupcakes.
- BANDEJA DE HORNO PARA CUPCAKES: (FUNDAMENTAL) sin ella las cápsulas se nos abrirán y perderán la forma incluso las de silicona y esto os lo digo por experiencia propia.
- CÁPSULAS: son los papelitos que se utilizan para hornear los cupcakes. Las hay de infinidad de colores y estampados, todas muy monas 🙂 . Sí tenéis alguna duda sobre las marcas y sus diferentes ventajas, podéis echarle un vistazo a este post dedicado a ellas Cápsulas pros y contras.
- TAMIZADOR: aunque a veces se me olvide comentarlo en los posts, porque lo doy por sabido, es importante tamizar siempre las harinas, ya que nos evitamos encontrar grumos y ganamos esponjosidad.
- CUCHARITAS MEDIDORAS: Son muy útiles, porque nos van a ayudar a poner la cantidad exacta mencionada en la receta.
- CUCHARA DE BOLAS DE HELADO o RACIONADOR DE HELADO Y MASAS: llámese como se llame lo importante es que nos viene estupendamente para racionar las masas y que todos los cupcakes nos queden con el mismo tamaño.
- ESPÁTULAS o Cuchillo de untar mantequilla: la espátula es ideal si queréis cubrir alguna imperfección en vuestros cupcakes, los cubrimos y están listos para decorar con la manga y la crema o simplemente decorarlos con la espátula tipo Magnolia’s bakery. Si no disponéis de una el cuchillo os vendrá de perlas.
- DESCORAZONADOR DE MANZANA: perfecto para rellenar los cupcakes.
- PINCEL DE SILICONA: nos sirve para pincelar los cupcakes en almíbar y que nos aguanten jugosos durante más tiempo.
- ESPATULA DE SILICONA: con ellas podemos rebañar cualquier resto de masa o buttercream que nos quede en el bol.
- BATIDORA: ya lo sé, ya lo sé toooodos suspiramos por una Kitchen Aid O.O quien la pillara jeje, pero batidoras hay de todos los precios y lo importante es tener una; porque a no ser de que tengáis un brazo súper musculoso, muy fuerte y rápido, dudo que consigáis la consistencia que necesitan las cremas.
- BARILLAS: no son realmente indispensables, pero sí muy útiles cuando preparas cupcakes con aceite.
- MANGA PASTELERA: es súper útil para trabajar con las cremas, personalmente recomiendo utilizar las desechables es más higiénico y nos facilita la limpieza después 😉
- BOQUILLAS: hay mogollón en el mercado, pero para empezar os serían de utilidad las grandes, son un éxito asegurado. Las hay de estrella que crean unas formas súper bonitas en los cupcakes.
- REJILLA: es un utensilio fundamental. Nos va a ayudar a la hora de enfriar nuestros cupcakes y evitar que se genere vapor por la base y se nos despeguen las cápsulas. Es una buena inversión, ya que la utilizaréis tanto para enfriar cupcakes como para bizcochos, galletas, tartas… (Si no tenéis, siempre podéis usar la de el horno).
Como siempre espero que este post os sea de utilidad y que si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo. También puede que os sea de ayuda los 13 Tips imprescindibles para hacer cupcakes.
BE HAPPY AND SMILE
xoxo
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo puedes seguirme aquí.
Y si lo prefieres también puedes hacerlo a través de Facebook o Instagram.
Si te ha gustado esta entrada, deja tu mensaje
Que precio tiene?