Hola a todos, ya estamos de vuelta hay que ponerse a punto, ya que os he tenido total y absolutamente abandonados no tanto por voluntad propia si no por estar un pelín liada, empezare diciéndoos Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo yyyyy Felices Reyes tarde todo pero llegó 😉 . A ver, a ver tantas cosas que no sé, ni por dónde empezar he aprovechado un montón estas vacaciones a pesar de que había que estudiar, incluso me perdí dos días por Granada jeje; caminé un moooooontón pero valió la pena porque encontramos una tetería ideal con unas vistas a la alhambra súper bonitas, lástima que hiciera frío y no nos quedáramos mucho rato en el balcón dónde se estaba genial 🙁 . Pero volveré, sobretodo porque no llevaba cámara para hacer fotos ways ways pero es una excusa para volver jajajajaja.
Os dejo esta foto la hice desde un mirador pero con el móvil aún así quiero compartirla ;).
Aaaag y también nos vimos la peli de los miserables, cuando terminó salí cantando, muy típico de mí, lo que aún no comprendo es como no se me fue la pinza durante la peli jeje 😉 estoy pensando seriamente volverla a ver. Y ahora ya, lo típico he engordado cuatro, cuuuuuuatro kilos es que me hinché a comer que desastre y como he sido una niña medianamente buena Papá Noel, que para mí es el niño Dios, (cosa que provocó que a los 5 años me planteara cómo un niño recién nacido me traía regalos jajajaja y que me convirtiera en la niña que le quitaba la ilusión de vivir a mis primos, que aún me odian jajajaja) me trajo muchas cosillas entre ellas…
Tacháaan el libro de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto 🙂 .
Y los Reyes zapatillas por un tubo se ve que conocen mis debilidades jojojojo, una de tantas, que desastre desastroso. En fin, espero que los reyes hayan sido buenos con todos vosotros y os hayan traído muchas cositas 😉 .
Ahora sí, me pongo a lo verdaderamente importante que son los Cupcakes jojojojo. Estaban super buenos y jugosos la receta del bizcocho es la del libro pero la butercream me la inventé un poco, bueno no es nada que no esté inventado. Peero estaban muy ricos 🙂 .
INGREDIENTES:
Cupcakes:
- 120 g de mantequilla
- 200 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g de fresas
Buttercream:
- 125 g de mantequilla sin sal
- 133 g de azúcar glass tamizado
- 15 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- 3 o 4 cucharaditas de Nesquik de fresa
PREPARACIÓN:
Cupcakes:
- Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
- Trituramos las fresas con la picadora.
- Tamizamos la harina con la levadura.
- Tatimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren y la mezcla se aclare.
- Agregamos los huevos uno a uno hasta que se integren bien.
- Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
- Vertemos la leche con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir.
- Añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla se homogénea a continuación agregamos las fresas usando una espátula.
- Por último repartimos la masa en las cápsulas de forma homogénea y las ponemos en el horno unos 20 o 25 min ya sabéis que depende del horno y lo más sensato es ir pinchando con el palito 😉 .
Buttercream:
- Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos hasta que este pálida y cremosa en la KA, son 8 min a velocidad media.
- Añadimos el resto de los ingrediente y los batimos durante 1 min a velocidad rápida y después durante 6 min a velocidad media y ya está terminado.
Y para terminar como no sólo de cosas materiales vive el hombre espero que este año 2013 este plagado de cosas buenas y que os colme de bendiciones. Yo por mi parte intentaré endulzaros un poco 🙂 .
Deja una respuesta